PAGINA PRINCIPAL

martes, 30 de octubre de 2018



EL HERMANO GIGANTE DEL SUR SE EMBASURA

 

 "Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. Prefiero que un hijo mío se muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí". "El gran error de la dictadura fue torturar y no matar". "Mis hijos nunca tendrán una novia negra porque han sido bien educados..." ,"Tengo cinco hijos. Cuatro fueron hombres, en la quinta tuve un momento de fragilidad y vino una mujer" La colección de perlas salidas de la boca del " porahora" recien electo  presidente de Brasil Jair Bolsonaro. En sus casi 30 años como diputado, este militar en la reserva fue una figura rayana en lo folclórico, pero ahora va a ocupar el sillón más importante del Palacio del Planalto Cambio climático: Ganó Bolsonaro, pierde la Amazonia: todo lo que ... Bolsonaro, el gran defensor de los valores de la familia tradicional, se ha casado en tres ocasiones. Con su segunda esposa, Ana Cristina Valle, la relación fue tumultuosa. El diario Folha de São Paulo publicó esta semana unos documentos que prueban que, en 2011, la ex mujer del candidato huyó a Noruega con el hijo de ambos, Renan, tras ser amenazada de muerte por el político. La supuesta actitud violenta del presidenciable llegó a ser un asunto diplomático, aunque eso no había trascendido hasta ahora.  El peligro de Bolsonaro y del auge de la extrema derecha | El ...

Brasil electoral en cifras

Masde 45 millones de evangelicos financiados por el Estado de Israel sostienen a la bastarda derecha Brasileña 


INFORMACION GENERAL
Población: 208,9 millones de habitantes
Superficie territorial: en conjunto tiene 8.515.759 kilómetros cuadrados que incluyen el territorio continental y oceánico.
Producto Interno Bruto: 2.055.505 millones de dólares
Ingreso per cápita: 8.580 dólares
Desempleo: 12,3%
Pobreza: 25,4%

En lo presidencial 147 millones de electores para unas elecciones donde el voto es de caracter obligatorio, so pena de perder derechos sociales

Brasil: 26 Estados y un Distrito Federal, elecciones a dos vueltas con 14 candidatos 


LEGISLATIVO
El domingo se reelige toda la Cámara Baja, 513 diputados, y como el Senado se renueva por tercios cada cuatro años, se escogen 54 legisladores. El tercio restante de 27 para completar los 84 senadores se elegirán en los comicios de 2022.
Los brasileños se repartirán entre 93.589 mesas receptoras de sufragios instaladas en todo el país. Además habrá 211 mesas habilitadas en el exterior. 147 millones están habilitados para votar. Como lo establece la ley local, el voto será mediante urna electrónica.

BOLSONARO 55,34

HADDAD 44,66

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario