NOTA DE PRENSA
26 de enero de 2012
CHAVISMO – La UPP en desacuerdo
Con un GPP en dos toletes
Las organizaciones de la Unidad del Poder mostraron su desacuerdo con lo planteado por el Presidente Chávez, en un reciente programa de TV (José Vicente Hoy), en cuanto a conformar dos mecanismos de alianza en el GPP: uno partidista y otro de los movimientos sociales. “Con todo respeto hacia el Presidente Chávez − afirma Reinaldo Quijada, de Clase Media Revolucionaria – nos parece que él está observando solamente una parte de la realidad de las organizaciones sociales. Es cierto, como el Presidente Chávez afirma, que hay organizaciones sociales que niegan el Estado, e incluso niegan la política y los partidos políticos, pero muchas no tenemos esa posición poco sólida conceptualmente”.
“Por el contrario − señala Oswaldo Flores, de la Coordinadora Simón Bolívar − concebimos el GPP como un gran espacio unitario de madurez política y disciplina revolucionaria, de ejercicio franco y abierto de la política, donde se discutan los problemas que confrontamos de cara al evento electoral del 07 de octubre, donde se definan las estrategias a seguir para superar cualquier contratiempo y, además, que trascienda a lo estrictamente electoral”.
Consideran que el GPP todavía no muestra una orientación y una dirección claras, más bien afirman que cada día afloran más las contradicciones. “Se viene invirtiendo el tiempo − expresa Héctor Salas del Frente Constituyente Kléber Ramírez Rojas − en una organización y una sistematización que no se sabe hacia dónde va. Muchas de las organizaciones que vienen participando en el Grupo Promotor son organizaciones tuteladas por las instituciones públicas, sin un liderazgo real y, por ende, sin ascendencia sobre el genuino movimiento popular”.
La Unidad del Poder Popular es un espacio de articulación de organizaciones sociales constituido, a la fecha, en el DC y en los Estados Zulia, Vargas, Aragua, Portuguesa, Monagas, Anzoátegui y Sucre, y en proceso de conformación en los restantes 16 Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario