PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 17 de agosto de 2011

HECTOR SALAS

 la comuna al tanto internacional

¿ Que quieren ustedes? -¡¡¡¡¡¡¡¡ petroleo!!!!!!!!-
La tesis mas importante del frente constituyente del poder popular.KLEBER RAMIREZ ROJAS
 
Debemos comenza a formar la LOPP. Veamos tres articulos, por ahora,
  • El Artículo 1 que dice para que sirve el Poder Popular:
    “La presente Ley tiene por objeto desarrollar y consolidar el Poder Popular, generando condiciones objetivas a través de los diversos medios de participación y organización establecidos en la Constitución de la República, en la ley y los que surjan de la iniciativa popular, para que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan el pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable, así como a la constitución de formas de autogobierno comunitarias y comunales, para el ejercicio directo del poder”.
    El Artículo 2 que establece cuales son los ámbitos del Poder Popular y que deben constituir en el Estado Comunal para ser verdaderamente un poder:
    “El Poder Popular es el ejercicio pleno de la soberanía por parte del pueblo en lo político, económico, social, cultural, ambiental, internacional, y en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversas y disímiles formas de organización, que edifican el estado comunal”.
    Y el Artículo 8 que propone espacios de participación, formas de gestión protagónica y llama a organizarnos, reconociendo diversidad de expresiones. 
    “(…) 5. Comunidad organizada: Constituida por las expresiones organizativas populares, consejos de trabajadores y trabajadoras, de campesinos y campesinas, de pescadores y pescadoras y cualquier otra organización social de base, articulada a una instancia del Poder Popular debidamente reconocida por la ley y registrada en el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de participación ciudadana”.  

De las cooperativas a las empresas de propiedad social directa en el proceso venezolano

 
75 años sin Federico García Lorca
- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -
El AIPAC Organiza Viajes de Congresistas Estadounidenses a Israel
El AIPAC Organiza Viajes de Congresistas Estadounidenses a Israel.
 
temas

No hay comentarios:

Publicar un comentario