PAGINA PRINCIPAL

BOLETIN INFORMATIVO






Lo que sabemos de Jordan Goudreau, el mercenario que se adjudica la autoría de la operación en Macuto, estado La Guaira.
Tres campamentos de mercenarios, desertores de la FANB y coordinados por Clíver Alcalá, han sido entrenados por la contratista de Goudreau.
Goudreau es propietario de Silvercorp USA, una empresa de "seguridad privada", bajo esa fachada asegura haber llevado a cabo la incursión marítima en La Guaira el 03 de mayo.
Jordan Goudreau es ciudadano estadounidense, tres veces ganador de la Estrella de Bronce “por su valentía en Irak y Afganistán”.
Según el periodista Ralph Ortega, Goudreau fue investigado en 2013 por supuestamente estafar al ejército con 62 mil dólares en estipendios para la vivienda”.
En febrero de 2019, trabajó en la seguridad del concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson en la frontera venezolano-colombiana. Ahí hizo contacto con Juan Guaidó.
Según AP, dos desertores venezolanos aseguraron que el mercenario habría visitado la sede de High-End Defense Solutions en noviembre y diciembre de 2019 para adquirir armamento.
El 03 de mayo, luego de que la operación en Macuto fuera desarticulada y 8 de los mercenarios entrenados por Goudreau fueran dados de baja, el ex militar estadounidense reconoció su autoría en los hechos, mostró pruebas de la vinculación entre su contratista y Juan Guaidó y reveló la cifra que debía pagar el autoproclamado para que la operación se llevara a cabo: 1.5 millones dolares como inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario